Wanamey, el árbol de la vida

Quieto cuando hay ruido, reverencioso mientras el viento golpea, pensativo mientras florece, cariñoso cuando alienta sus frutos, dadivoso cuando reparte sus hojas al vacío, relajado cuando llueve, paciente mientras crece, así es un árbol. Abraza a la tierra mientras ésta la acoge sin reclamos. Los animales le saludan, le solicitan, le agradecen. No importa su tamaño ni el grosor de sus tallos, sino lo que enseña o lo que podemos aprender de él. Pero eso es un árbol, simplemente un árbol. El Wanamey es otra cosa.

Para la cultura Harakbut, esta palabra quiere decir “árbol de la vida”, o sea, origen de todo, simplemente. Así también lo entendieron muchas otras culturas del mundo. Así la entendemos nosotros. Acogerse en la ideología del árbol como origen, además, implica interiorizar el ciclo de la vida, común a todos: crecer, morir y nacer. Pero lo que no es común en muchos de nosotros es comprender que esta regla infalible tiene un sentido transcendental, y eso es renacer de veras para crecer (ofrecer, enseñar, aprender), morir (dejarlo todo) y volver a comenzar como nuevos seres, integrales, completos, universales y dispuestos para los demás, aunque claro, con la suficiente conciencia para volver a trascender en cualquier momento.

Wanamey Espiritual

Está conformado por un equipo de sanadores, guías especializado en Crecimiento Espiritual y Personal. Nos enfocamos en la búsqueda de la armonía mental, física, emocional y espiritual a partir de conocimientos milenarios y contemporáneos (nos alimentamos de nuestras raíces para que las ramas reciban la luz de estos días). Brindamos herramientas que le ayudarán a mejorar su relación consigo mismo, con los demás y con su entorno. Wanamey Espiritual, es dirigido por Joel Jahuanchi Marca.

Según la historia del “Wanamey”, el hombre proviene de la cima de este árbol, por ello nuestra labor está centrada en contribuir a que el Ser Humano alcance su cima interior.

Nuestros Programas:

–        Retiros espirituales con Ayahuasca.

–         Retiros y tratamientos de Medicina Natural.

–          Seminarios, cursos y talleres.

–          Viajes alternativos.

–          Consultorías en crecimiento personal y espiritual.