Viaje Espiritual – Peregrinación a Machupicchu

La esencia de este viaje es incentivar o continuar con su exploración interior a través de un retiro espiritual y el encuentro con diferentes lugares sagrados de alto valor simbólico y gran poder energético. Para ingresar a estos umbrales de poder y conectarse a plenitud consigo mismo es importante que el cuerpo y la mente estén preparados y purificados. Cusco, y Machupicchu nos ofrecen el escenario y la oportunidad para conectarnos con los seres espirituales que llevamos dentro.

Día 01. LLEGADA Y ACLIMATACIÓN.

Recojo del aeropuerto de Cusco y traslado a la casa de reposo.

Reposo y aclimatación.

Días 02 al 04. RETIRO ESPIRITUAL Y DIETA CON AYAHUASCA.

Viajaremos al Valle Sagrado de los Incas, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Cusco, donde realizaremos el Retiro de tres días. Los participantes tendrán la oportunidad iniciar su camino personal hacia la armonía, la sanación física, espiritual, mental y emocional.

Los retiros están dirigidos a personas que buscan vínculos serios, profundos y reflexivos con su universo interior y el saber ancestral andino amazónico. Deben tener motivaciones profundas para sanar su cuerpo y descubrir los caminos de auto crecimiento y equilibrio espiritual y emocional. Los Retiros implican atención, integración, consultas y guía personalizada. Exigimos disciplina y seriedad antes y durante el tiempo que duran los Retiros, especialmente cuando se trata de cumplir las restricciones alimentarias (alimentos con bajo contenido de sal y azúcar), los ayunos, las horas de reposo y recogimiento.

Objetivos del Retiro Espiritual con Ayahuasca:

Limpieza y armonización de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Evolución personal – auto descubrimiento.

Durante el Retiro Espiritual se desarrollarán las siguientes actividades:

Ritual de purificación con plantas purgativas y Tabaco. Las plantas serán ingeridas en forma de brebaje y el tabaco negro en polvo será soplado en las fosas nasales del participante.

Baños con plantas purificadoras y aromáticas.

Ingesta de diferentes preparados e infusiones de plantas medicinales.

Se efectuarán dos ceremonias de Ayahuasca. “A la Ayahuasca se le denomina Doctora porque cura, Maestra porque enseña y Madre porque guía. Da Poder, Saber y Visión”.

El último día (04) realizaremos charlas de integración y conversaciones personalizadas con la finalidad de internalizar la experiencia.

Luego del desayuno saldremos hacia la ciudad de Cusco.

Día 04 (Tarde): EN LA CIUDAD SAGRADA DEL CUSCO.

Visitaremos los siguientes lugares sagrados que se caracterizan por su significado mágico.

Qoricancha. Centro Religioso conocido como el “Templo del Sol”, resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.

Sacsayhuaman. Ubicada a 3 Km. de la ciudad de Cusco, impresionante obra de piedras monumentales y de excelente arquitectura.

Qenqo. Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.

Puca Pucara. Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos incas.

Tambomachay. A 7 Km. de la ciudad de Cusco, centro ceremonial de culto al agua, conocido tradicionalmente como el lugar de las aguas.

Día 05: HACIA LA CIUDAD INKA DE MACHUPICCHU.

Nos trasladaremos a la estación de tren de Ollantaytambo (2 horas de Viaje en autobús) para abordar el tren que nos llevará a la ciudad Inca de Machupicchu, considerada como una de las siete maravillas del Mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este Santuario de los incas está ubicado en una imponente montaña de la selva alta del Cusco, a 2.350 msnm. El mismo día, por la tarde, retornaremos a la ciudad de Cusco.

Día 06: DE REGRESO.

Desayuno en el hospedaje, traslado al aeropuerto de Cusco para su vuelo a Lima.

El viaje Espiritual incluye:

– Tours guiados culturales.

– Ceremonias – charlas.

– Transporte para visitar los sitios sagrados.

– Ingresos.

– Boleto de tren: Cusco – Aguas Calientes – Cusco.

– Boleto de bus: Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes.

– 2 ceremonias de Ayahuasca, rituales, charlas, dietas depurativas, terapias, tratamientos con plantas, alojamiento, ayunos, transporte.