Respetemos el Espíritu de la Naturaleza

Todo lo que vive en la naturaleza tiene un espíritu, todos somos uno solo, animales, plantas y personas dependemos mutuamente uno de los otros para vivir en armonía.

Este es el mensaje que Joel Jahuanchi quiere dejar en la gente. Y es el mensaje que trasmitió a los participantes del simposio “Cosmovisión de las áreas protegidas, llevado acabo en el Primer Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y Otras Áreas Protegidas en la ciudad de Santa Marta Colombia.

El Simposio tuvo como objetivo abordar el tema de las áreas protegidas desde un punto de vista místico, filosófico y espiritual, un abordaje que ha sido relegado del tema de la conservación de los grandes espacios de discusión, al igual que Joel, varias fueron las personas, de diferentes lugares, que fueron convocados para hablar de la dimensión mágica de la naturaleza según sus interpretaciones. De esta forma, se ha dado un paso importante en la propuesta de otro punto de vista de la conservación de las áreas protegidas.

Es el momento en que cada ser humano tiene que despertar a su mundo interior, es el camino que debemos comenzar a realizar. Joel Jahuanchi quiso llamar la atención a los asistentes del simposio en el sentido de mirar a la naturaleza, no solamente como un laboratorio biológico, sino como un mundo mágico que tiene un espíritu, un espíritu que es necesario aprender a respetar y conocer, de eso depende el equilibrio de la naturaleza. Parte de su mensaje es sugerir a las personas un encuentro consigo mismo antes de hacerlo con la Madre Tierra.

Todos poseemos una espiritualidad que debemos aflorar desde el ser interior, pues entendiendo el origen se conoce el camino ha seguir.

Mario González – SURAPA