¿Qué tan importante es respirar?

¿Qué tan importante es…? Ser consciente de lo que nos ocurre en el día. El trabajo, el stress, las preocupaciones diarias y la búsqueda del  éxito muchas veces se anteponen a nuestra dicha, a la armonía interior y a nuestra felicidad… Nos hacen olvidar la importancia de respirar, orar, dormir bien y agradecer por lo mucho o poco que tenemos ¿Cuán conscientes somos de que la respiración es el principio básico de nuestra existencia? Literalmente, sino respiramos morimos.

¿Qué tan importante es…? Ser consciente que todo cambia y todo vuelve, que el día es transformación, que la batalla es con uno mismo y no con los demás; una batalla ardua, de  lucha constante, donde afloran sentimientos buenos y malos. El día pasa y el aprendizaje es constante como el fluir del río ¿Qué consientes somos de ese fluir? ¿Cuánto de nuestro tiempo abrazamos el silencio para  reflexionar y contemplar nuestros sentimientos, nuestras palabras, nuestros pensamientos y actos?

¿Qué tan importante es…? Darnos un instante para respirar profundamente, meditar y orar. Ya que, si no lo hacemos, tendremos tiempo de sobra para las enfermedades y los problemas.

Joel Jahuanchi.

Ananeywa Marca